Melitón Salas Tuanama, pescador artesanal del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, falleció ayer en el centro de salud distrital, minutos después de ingresar por el servicio de emergencia a causa de una herida de bala recibida a la altura del tórax izquierdo.
Según se conoció por versiones de la esposa del occiso, Berilda Tapullima Jesús, Salas Tuanama se encontraba realizando trabajos de limpieza de maleza en una parcela agrícola en el Caserío San Isidro, en la margen izquierda del Río Huallaga.
No obstante, de forma inexplicable, el pescador artesanal de 52 años fue dejado en su domicilio por un mototaxista con una herida de bala de escopeta que comprometía parte de su tórax y brazo izquierdo.
Debido a la gravedad de su estado de salud, el poblador conocido por sus amigos como “Choshnero”, fue trasladado de inmediato al Centro de Salud, donde falleció al parecer por una hemorragia interna.
Los familiares de la víctima señalaron que fue una bala disparada por un “trampero” cazador de animales silvestres lo que causó la muerte a Salas Tuanama. Sin embargo, los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu negaron que un arma de esas dimensiones pudiese causar la muerte del pescador.
La comisaría de esta localidad informó que ya se han iniciado las investigaciones a fin de determinar las causas y circunstancias de la extraña muerte de Salas Tuanama, quien deja dos hijos escolares en la orfandad.