En una ceremonia, el gerente de la Subregión de Ucayali, César Reina Ríos, entregó en donación un terreno al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Freddy Aricoché Guerra, para la construcción de la sede del Módulo de Justicia de la provincia de Padre Abad. De esta manera, los jueces tendrán un terreno propio.
En esta reunión participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Alejandro Ureta Soto, quien comprometió a su entidad a elaborar y aprobar los estudios para la construcción del local. También asistieron la fiscal provincial mixta, Dalia Guevara, junto a otras autoridades judiciales, políticas y funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali.
El terreno donado tiene un área de 750 metros cuadrados y se encuentra ubicado cerca al lote del Ministerio Público y de la subregión de Padre Abad, en la urbanización Pampa Yurac de esta ciudad.
El gerente de la Subregión, César Reina Ríos, expresó que con la donación del terreno, el Gobierno Regional de Ucayali contribuye con el Poder Judicial. El objetivo es brindar mejores ambientes a los jueces y auxiliares jurisdiccionales para que se realice una mejor administración de justicia en la provincia.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Freddy Aricoché Guerra, agradeció a las autoridades del Gobierno Regional por la importante donación. Asegura que en los próximos meses la sede judicial podrá ser construida y así los juzgados dejaran el espacio pequeño que alquilan en la ciudad.