La Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios consiguió prisión preventiva para un policía de tránsito y a su esposa, quienes se dedicarían a la comercialización de droga, en zonas urbano marginales de Puerto Maldonado.
Se trata del sub oficial de primera, Jhon Christian Huayta Vidal (33), quien se desempeñaba en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Región Policial de Madre de Dios, y de su esposa Silvana Quispe Peralta (26), quienes ya se encuentran en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.
Ambos fueron detenidos en una intervención con orden de descerraje y allanamiento de su domicilio, ubicado en el pasaje Siberiano B-11 de Tambopata, donde se incautó un total de 196 envoltorios y 276 gramos de alcaloide de cocaína, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
En el lugar, la fiscal provincial Mery Machuca Cáceres, y el fiscal adjunto provincial Abel Rojas Vega, con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Lima, también dispuso la incautación de S/.1.493.70 soles, una motocicleta lineal, un trimóvil, una refrigeradora, tres televisores, municiones de uso policial, una laptop, seis teléfonos celulares, entre otros bienes.
Se supo que Huayta Vidal arrojó una parte de la droga al inodoro y otra cantidad fue hallada en diversos ambientes del inmueble y en su chaleco policial. Asimismo, cuenta con procesos por delitos contra la libertad sexual, trata de personas, tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de droga. Y que en el año 2007 trabajó en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Puerto Maldonado.