La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) impulsa la Educación con Enfoque Ambiental a través de la «implementación de Planes de Educación Comunitaria para el desarrollo sostenible» en coordinación con el Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y sostenible (Pirdais) que ejecuta la Dirección Regional de Educación de San Martín.
La actividad denominada Primer Taller de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible Región San Martín 2019 contó con la participación del coordinador del proyecto Pirdais – DRE, Alexander Paredes Chistama, y del Ing. Raúl Saavedra Ramirez, jefe zonal de la oficina Tarapoto – Tocache de Devida, quien tuvo a su cargo dar inicio al evento.
Durante su intervención, Saavedra destacó que hay un medio ambiente que se debe cuidar y proteger y que, en ese contexto, Devida busca los aliados estratégicos para las acciones que permitan alcanzar un futuro sostenible. «Se busca acciones que garanticen una vida para aquellas generaciones que están por llegar y puedan disfrutar de este medio ambiente», puntualizó.
En ese sentido, destacó que el objetivo de la actividad es generar cambios y transformaciones graduales en las prácticas sociales, económicas y ambientales de los miembros de la comunidad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos), reorientando los esfuerzos hacia la sostenibilidad de sus medios de vida, tomando en consideración que la base son los procesos de educación básica regular y los procesos comunitarios.
El ámbito de la intervención es llegar a 35 mil personas de 400 Instituciones Educativas en 24 distritos de las provincias de El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga; Mariscal Cáceres y Tocache de la región San Martín, informó Devida a INFOREGIÓN.