Con el fin de contrarrestar los efectos de las heladas, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), instalará 186 aulas climatizadas con confort térmico en 95 instituciones educativas de la región Puno.
Estas aulas climatizadas estarán instaladas a fines de julio, y de las 95 escuelas, 92 recibirán adicionalmente un kit de pararrayos, lo que permitirá que 3,441 alumnos estén abrigados en sus horas de clase, informó el COEN a INFOREGIÓN.
Entre las provincias más beneficiadas con las aulas climatizadas, están Azángaro, con 22 colegios, seguida por El Collao (14 colegios), Melgar (12) y San Román (10). La institución educativa N° 27 Santa Lucía Fe y Alegría, ubicada en el distrito de Macari, provincia de Melgar, es el colegio más beneficiado de Puno, pues recibirá un total de siete aulas.
Las aulas climatizadas son estructuras diseñadas y adaptadas especialmente para las condiciones bioclimáticas de los andes y cuentan con una cámara de aire en el techo, que impide la pérdida del aire caliente. Cuentan con un invernadero, que se encarga de capturar los rayos solares para regular la temperatura interna.
Los comentarios están cerrados.