Pese a que la acusación del Ministerio Público prueba la participación activa de los presuntos terroristas Reynaldo y Sergio Velásquez Santos, el Poder judicial los liberó. La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, calificó el hecho de acto erróneo, ya que no se realizó ningún juicio.
“Existen pruebas que fundamentan la denuncia fiscal. Estas personas debieron ser procesadas por delito contra la seguridad pública en modalidad de terrorismo y por tráfico ilícito de drogas luego de ser capturadas el 14 de marzo en la zona de Vizcatán”, expresó.
Las investigaciones preliminares determinaron que los hermanos Velásquez participaron activamente como integrantes del Comité Regional Principal Centro del Partido Comunista-Sendero Luminoso en los combates en Vizcatán. Por su parte, Reynaldo Velásquez confesó haber trabajado años atrás como “mochilero” del narcotráfico.
En cuanto al caso del cabo menor de edad Robinson Macedo Sima, soldado asesinado en la última emboscada en Ayacucho dijo que no adelantará ningún juicio hasta que revise las pruebas del caso.
Por otro lado, la fiscal de la nación comentó que no va a permitir que se maltrate la imagen de la institución que dirige. Afirmó que los fiscales son cautos y prudentes a la hora de presentar sus denuncias.
Los comentarios están cerrados.