Un nuevo golpe contra el tráfico ilícito de drogas asestó el día de ayer, 14 de abril, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú al destruir tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y gran cantidad de insumos químicos en la localidad de Tereza, distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención.
Según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, las fuerzas del orden, quienes llegaron en compañía del fiscal especial antidrogas Pedro Pérez Gratelly, lograron desbaratar tres laboratorios en los que se encontró en total 110 galones de kerosene, 36 kilos de hidróxido de calcio (cal), 47 kilos de ácido muriático y 8 kilos de amoniaco.
Del mismo modo, se logró destruir 32 kilos de cloruro de sodio (sal), 09 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 3 mil 600 kilos de detritus y 2800 kilos de hoja de coca.
Operativo helitransportado
El operativo policial se desarrolló con el apoyo de tres helicópteros de la aviación policial, los que reconocieron el terreno para asegurar el ingreso a pie de las escuadras policiales que ubicaron las instalaciones del narcotráfico.
La intervención de la víspera es resultado del trabajo planificado por la Policía Antidrogas, por lo que el referido reconocimiento aéreo se hizo en cumplimiento de las disposiciones de inteligencia operativa.