Municipalidad de Huánuco refacciona pistas en zonas críticas

La Municipalidad de Huánuco continuará refaccionado el pavimento de la zona urbana en los puntos críticos, informó el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo. Esto se realiza ante el pedido de transportistas por el mal estado de las pistas. Agregó que el proyecto se realiza en dos etapas: en la primera se invirtió S/114 mil y para la segunda fase se destinará un presupuesto que bordea los S/300 mil de recursos captados por la comuna provincial.

Precisó que los trabajos no consisten solo en parchar las pistas y tapar los huecos, sino, se procede a cambiar toda la capa de concreto dañado. Mencionó que con S/114 mil se refaccionó las pistas en la cuadra 4 de la Laguna Viña del Río, cuadra 1 de Dos de Mayo, Cuadra 6 de Libertad, cuadra 5 de Tarapacá, cuadra 10 de Aguilar, cuadra 9 de Dos de Mayo, también en las zonas críticas del Malecón Leoncio Prado.

Para la segunda fase la intervención será mayor, porque con S/300 mil se refaccionará las zonas más críticas de los jirones Leoncio Prado, Huallayco, Aguilar, Pedro Puelles, Alameda de la República, Abtao, Pedro Barroso, Hermilio Valdizán, Malecón Alomía Robles, Bolívar, entre otros.

Ayer, la Municipalidad de Huánuco procedió a refaccionar la pista dañada entre las intersecciones de los jirones General Prado y 28 de Julio. El hueco causaba accidentes y se procedió a su inmediata intervención, informó la comuna huanuqueña a INFOREGIÓN.

La comuna provincial está imposibilitada de ejecutar la refacción total de las calles porque existe el proyecto integral del cambio de pistas, veredas, redes de agua y desagüe de Huánuco que se presentó al Gobierno Central que debe desembolsar el presupuesto que supera los S/100 millones.

Nuevo Parque Amarilis

El funcionario informó además que el Nuevo Parque Amarilis inicia su construcción en julio, porque ya se pactó con los vecinos quienes tenían diversas posiciones sobre los trabajos que se realizarán. Acentuó que de ninguna manera se afectarán los árboles, por el contrario, el nuevo proyecto contempla más áreas verdes.