Denunciarían a cantante Isabel Pantoja por adopción irregular de niña en gobierno de Fujimori

La cantante española Isabel Pantoja sería denunciada penalmente por la justicia peruana por haber adoptado irregularmente una niña peruana durante el gobierno de Alberto Fujimori, si es que hasta abril próximo no presenta sus descargos ante la fiscalía, informó el fiscal anticorrupción Jorge Chávez Cotrina, a cargo del caso.



El magistrado detalló que se ha requerido a la famosa cantante española sus descargos ante la investigación preliminar que se le sigue por supuestos pagos irregulares al ex asesor Vladimiro Montesinos con el objeto de «acelerar» la adopción de la niña peruana en el año 1996.



Se informó que en julio pasado, el Ministerio Público envió un pliego de preguntas a España, para ampliación de sus declaraciones por haberse encontrado nuevas evidencias de la intervención del ex asesor presidencial ante la justicia peruana. Dichas preguntas están referidas a las circunstancias de la adopción y si recibió ayuda del entorno más intimo de Fujimori a cambio de dinero.



Se informó que si la cantante no responde hasta abril, el magistrado decidirá si denuncia a la tonadillera española por la presunta adopción irregular de una niña peruana, o archiva definitivamente el caso.



En el año 2004 Pantoja fue investigada por un presunto pago irregular de 80 mil dólares a Vladimiro Montesinos para acelerar el trámite de adopción de una niña con la cual vive actualmente. La fiscal encargada del caso, Juana Meza, archivó en un primer momento la investigación al no encontrar vínculos ilícitos con el otrora hombre fuerte de inteligencia pero el caso se reabrió con las declaraciones de una policía peruana, guardaespaldas de la cantante en el Perú quien declaró en España que presenció los pagos ilícitos realizados por la cantante Montesinos.