Colapsó parte de la carretera Federico Basadre

El primer consejero regional, Carlos Henderson Lima confirmó ayer que un tramo de la plataforma asfáltica de la carretera Federico Basadre, ubicado en el kilómetro 188, se derrumbó hacia el río Yurac, impidiendo el paso de vehículos de gran tonelaje hacia y desde Pucallpa.



Indicó que, de acuerdo a informaciones del lugar, hasta el mediodía de la víspera sólo tenían acceso de ida y vuelta vehículos menores -autos y algunas camionetas- para el transporte de pasajeros. Entre tanto, se iniciaron las labores de trasbordo de productos de panllevar.



La autoridad comentó que desde el sábado se encuentran en la zona el vicepresidente regional, Lutgardo Gutiérrez Valverde, junto a dos ingenieros de la constructora Odebrecht, quien ejecutó el asfaltado del tramo siniestrado.



Respecto a una latente posibilidad de desabastecimiento de productos alimenticios que van hacia Pucallpa y desde allí al resto del oriente peruano, Henderson Lima precisó que en las próximas horas se reunirá con representantes de la Fuerza Aérea, a fin de considerar la posibilidad de tender puentes aéreos.