El director del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), Arturo Guarniz, informó que se viene evaluando de qué forma se procederá a la recuperación y colocación en su lugar original de la denominada “balsa cautiva”, arrastrada por la corriente entre cuatro y cinco kilómetros río abajo tras la ruptura de sus cables de manejo el martes de la semana pasada.
Durante conversación telefónica con el programa “El diario del aire” que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, el funcionario contó que en el momento en que se produjo el accidente personal de PEAH se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de la instalación.
“La balsa, con el personal del PEAH que estaba haciendo la labor de mantenimiento, fue jalada por el agua con la fuerza (de la corriente) y se rompieron los cables (por lo que) la balsa se fue río abajo aproximadamente unos cuatro o cinco kilómetros”, narró.
Explicó que en este punto, la balsa logró ser amarrada a la orilla para asegurar que no siga la corriente. “Estamos viendo la forma de ver cómo es que se va a traer a su lugar”, dijo.
Comentó, al respecto, que los pobladores vienen prestando ayuda para las labores de recuperación de la balsa con botes y embarcaciones menores.
“Estamos evaluando el ingreso de una máquina pesada a la zona donde se encuentra varada la balsa”, agregó.
“Estamos evaluando varias alternativas, porque tenemos la obligación de ponerla en su lugar, darle la seguridad del caso y volver a darle operatividad”, puntualizó.