El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició el día de hoy el retiro de tuberías clandestinas, a través de las cuales se realizaban vertimientos de efluentes no autorizados provenientes de actividades pesqueras e industriales en la bahía del Callao.
La intervención consiste en la excavación, retiro y clausura de tuberías clandestinas ubicadas en las playas Los Ferroles y Las Fertizas, con la finalidad de erradicar los vertimientos informales que ocasionan impactos negativos en la calidad del agua de mar del Callao.
Este trabajo se realiza de forma articulada con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial del Callao, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao.
Estas labores se desarrollan con el objetivo de establecer medidas de solución que comprenden desde el control, mitigación y remediación posterior, de ser el caso, de la contaminación que provocan estas descargas en la bahía del Callao, informó el OEFA a INFOREGIÓN.