Ministerio Público realizó encuentro con la población en Madre de Dios

Los servidores del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Madre de Dios, este último sábado, realizaron una jornada de acercamiento a la población, en la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado, en el marco del programa de persecución estratégica del delito, que viene impulsando el Ministerio Público a nivel nacional.

La proyección social, se inició a las nueve de la mañana con una breve ceremonia de bienvenida a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Padre Washington Luza Chullo y el Fiscal de Prevención del Delito, David Alberto Paye Apaza.

La exitosa acción cívica, convocó la presencia de cientos de pobladores que recibieron de manera gratuita atención de salud,orientación legal, corte de cabello; así como, charlas sobre trata de personas, violencia familiar, alcoholismo, consumo de drogas, seguridad ciudadana, entre otros temas.

Los diferentes organismos públicos y sectores del Estado que se hicieron presentes en esta actividad, brindaron información y charlas sobre los servicios que brindan, entre ellos se hicieron presentes, Senasa, Osiptel, Osinergmin, Diremid, Indecopi, Centro de Salud Jorge Chávez, Colegio de Abogados, Cetpro Dionisia Herrera Alvarado y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Durante la jornada de acercamiento, los asistentes, disfrutaron de gratos momentos de diversión con el marco musical del grupo “Son de Plata” y el show de “Figurita”, quien premió la participación de los niños, jóvenes y madres, con diversos regalos y sorteo de artefactos eléctricos. Además, se entregó refrigerios para toda la población y juguetes para todos los niños.

Las jornadas de acercamiento a la población son impulsadas por el Ministerio Público, a nivel nacional, con la finalidad de sensibilizar a la población y en especial a los niños y adolescentes, para que se alejen de los vicios y aprendan a vivir seguros y saludables, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.