«Existe un complot para sacarme del cargo», indicó Newton Mucha, secretario general de la Fepavraem, y refirió que dicha acción se inició tras iniciar un proceso de investigación a diversas irregularidades encontradas en el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem).
El dirigente, además, resaltó que hay audios filtrados de reuniones del Provraem que buscan desestabilizar a la Fepavraem y, al parecer, tendrían correlación en tiempo con las acciones de algunos dirigentes. También informó que dirigentes tendrían a familiares laborando en el Provraem, y otros que habrían declarado a favor de la erradicación del Vraem a medios nacionales en años anteriores.
«Hemos encontrado concursos CAS donde los ganadores tenían títulos falsos y los contrataron hasta este 2019, nepotismo en concursos CAS, denuncias en mal uso de combustibles y de que existe una cúpula que habría tomado el control del Provraem; tras ello, empezaron a atacarnos», agregó.
Éste sábado 27 de abril en el distrito cusqueño de Pichari se desarrollará una reunión donde se informará las gestiones actuales de la Fepavraem y los problemas internos que se enfrentan, se informó a INFOREGIÓN.