El alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, aseguró que el último atentado terrorista en las zonas adyacentes de la comunidad de Sanabamba, en el VRAE, no afectará el turismo en el departamento de Ayacucho. También destacó la importancia de que los efectivos policiales impongan la inteligencia antes que la fuerza.
Advirtió que es necesario que las fuerzas del orden en forma conjunta refuercen los sistemas de inteligencia. De esta manera, considera que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en alianza con los Comités de Autodefensa podrán enfrentar a los remanentes senderistas.
“Si el Sistema de Inteligencia no es contundente, poco o nada se puede hacer. Es preocupante que una vez más los senderistas hayan aprovechado el descuido de las autoridades y los militares para perpetrar sus acciones. Como resultado se obtuvo el luto de varias familias en Semana Santa”, expresó.
Asimismo, la autoridad edil sostuvo que si este atentado hubiera ocurrido un mes o una semana antes de la festividad, no se hubiera sentido el impacto negativo para el turismo en la región. “Estos lamentables incidentes no afectarán significativamente a la imagen de Ayacucho”, comentó.
Los comentarios están cerrados.