Algunos soldados abatidos por terroristas en el VRAE serían menores de edad

La Defensora del Pueblo en la región Ucayali, Dra. Hilda Saravia, confirmó que se presume que algunos de los soldados abatidos en el VRAE el jueves último eran menores de edad y que, más aún, fueron levados en contra de su voluntad.

En conversación con el programa “El diario del aire” de INFOREGIÓN en Tingo María, la funcionaria de la Defensoría indicó que viene entablando comunicación con las autoridades militares de Ucayali a fin de confirmar la veracidad de esta información.

Del mismo modo, informó que se ha establecido comunicación con la oficina defensorial de Ayacucho para los mismos fines.

“Nos estamos comunicando con la oficina defensorial de Ayacucho para que confirme o no la información que señala que los fallecidos habían sido levados en contra de su voluntad”, mencionó.

Asimismo, dijo que se viene buscando contactar a los familiares de los fallecidos para que corroboren la referida situación, y para que puedan recibir apoyo por parte de la Defensoría en lo relacionado con los derechos que los asisten tras la muerte de sus seres queridos.

“Vamos a constituirnos con los familiares para poder acercarnos y darles mayor información sobre los beneficios que les corresponde o alguna pensión”, refirió.

Traslado de cadáveres sigue pendiente

Más adelante, la funcionaria recordó que aún se encuentra pendiente el traslado de los cadáveres a la ciudad de Pucallpa, donde – informó – el Ejército realizará una ceremonia de ascenso póstumo.

“Hasta esta hora, aún hay incertidumbre sobre la hora del traslado de los cadáveres a la ciudad de Pucallpa, tema que en estos momentos sumamente delicado para los deudos”, estimó.

Añadió que los familiares de las víctimas del terrorismo son en su mayoría humildes.

Los comentarios están cerrados.