La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por iniciativa de los profesionales capacitados de la actividad posterradicación, hizo una campaña de desparasitación de animales domésticos y de crianza (cerdos), con el fin de aplacar el exceso de animales infectados con parásitos que son un riesgo sanitario para los moradores del centro poblado de Nuevo Jaén, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.
La campaña estuvo a cargo del Técnico agropecuario Max Bernales del Águila y el extensionista de campo Ing. Rolando Ramírez Ríos quienes lideraron la actividad en coordinación con las autoridades del centro poblado de Nuevo Jaén, se informó a INFOREGIÓN.
Más de 80 animales domésticos entre perros y cerdos fueron vacunados en las instalaciones del municipio del centro poblado, con el apoyo masivo de los moradores de la zona. En tanto, el técnico agropecuario realizó visitas domiciliarias para brindar asistencia personalizadas a los pobladores en temas sanitarios y a su vez desparasitar ínsito a los animales de crianza (cerdos).
La desparasitación se realizó para el control de parásitos gastrointestinales, sarna y piojos de los animales, muchos de ellos infectados por el descuido de los propietarios que no cuentan con los recursos económicos para prevenir múltiples enfermedades de sus mascotas.
El alcalde del centro poblado de Nuevo Jaén, Santos Castillo Córdova, mostró su respaldo a estas actividades que promueve Devida en su comunidad, a su vez resalto el trabajo diario de la institución para lograr una vida saludable y fomentar el desarrollo en la región San Martín.