Los cuerpos de los 13 militares asesinados en los dos atentados terroristas registrados el jueves y viernes Santo a las patrullas “Leonardo” y “Voremus” pertenecientes a la Base Contra Subversiva del BIM 51 Huanta – Ayacucho, en la localidad de Sanabamba en la región de Vizcatán, Ayacucho, aún no han podido ser rescatados.
INFOREGION pudo conocer que durante todo el día de ayer y hoy, tres helicópteros MI-17, realizaron vuelos de reconocimiento en las zonas cercanas a la localidad de Sanabamba y reforzaron el lugar con 170 militares fuertemente armados. Pese a ello, se informó que no se pudo realizar el rescate de los cadáveres.
Según fuentes confiables del Comando Especial del VRAE, las zonas cercanas a Supichipampa, lugar de los atentados, estarían minadas.
“La estrategia de los remanentes senderistas es continuar con los ataques sobre todo a los helicópteros encargados de rescatar los cadáveres, por ello, lo primero que se está haciendo es reforzar la seguridad de la zona para prevenir futuros atentados”, señaló a INFOREGIÓN un oficial del Comando Especial del VRAE.
Hasta el momento el ministro Antero Flores Araos informó que se desconoce el paradero de los efectivos militares identificados como Montesinos Ahuanari Fair y Mozombite Arimuya Ney.
Según las versiones de los militares sobrevivientes de la operación los dos cabos, después del ataque huyeron entre la maleza y se escondieron en una cueva por lo que se presume que ambos sigan con vida.
Por otro lado los heridos, Sgto2 EP, Huaman Silva José, Cabo EP, Perez Shuña Luís, Cabo Ep, Fernandez Vargas Julio y el integrante del comité de autodefensa de Sanabamba, Gutiérrez Llantoy Froilán, fueron trasladados al Hospital Militar de Lima, donde se vienen recuperando.