La Dirección Regional de Agricultura Junín -a través de sus agencias agrarias- brindarán asistencia técnica en las zonas rurales para el fomento de la agricultura familiar y estos productos orgánicos y de alta calidad serán acopiados por el programa Qali Warma para distribuirlos entre sus beneficiarios.
Esta experiencia nace a través de la necesidad de brindar alimentos frescos y naturales a los jóvenes de las zonas más alejadas. A este acuerdo llegaron el director Regional de Agricultura Junín, Ulises Panéz Beraún, y la jefa de la unidad territorial de Junín del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, Silvia Salas.
La agricultura familiar es una práctica que se caracteriza porque la mano de obra es asumida por las propias familias, quienes ofrecen sus productos en la mayoría de los casos al propio consumidor, en mejora de su propia economía, la agricultura familiar busca también la reducción de la pobreza, desnutrición y la inseguridad alimentaria.
Panéz Beraún mencionó que en este animo se está evaluando la reapertura de las agencias agrarias en zonas rurales como Pariahuanca en Huancayo, Ulcumayo en Junín, comas en Concepción y algunas en Selva Central.