Un equipo multidisciplinario de funcionarios del Goremad, por disposición del gobernador regional, Luís Hidalgo, se trasladó hasta las comunidades Virgen de la Candelaria, Sarayacu, Km.110 y Santa Rosa-Puerto Carlos, cuyos pobladores sufren el embate de las inundaciones y torrenciales lluvias.
Los funcionarios constataron en estos lugares los graves daños que ocasiona la furia de la naturaleza, elaborando un informe urgente, con el fin de tomar de inmediato las acciones pertinentes, para trasladar la ayuda humanitaria que necesita la población damnificada.
Mientras tanto se ha dispuesto la limpieza de las vías que han quedado totalmente intransitables como consecuencia de la inundación, dejando como saldo que las unidades de transporte y pasajeros se encuentren varados, hasta que se eliminen los obstáculos, se informó a INFOREGIÓN.
De esta manera el ente regional trabaja de manera conjunta para contrarrestar la gravedad de la situación, dijo Hidalgo. Agregó que las medidas y apoyo se toman de inmediato y en el mismo lugar a través de los funcionarios de la oficina de Defensa Civil, Diresa, Coer, Educacion, Transportes, etc, además con el apoyo del alcalde distrital de Inambari, cuyas comunidades son las más afectadas.