Continuando con los trabajos de prevención en Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó 30 maquinarias para el reforzamiento de las defensas ribereñas y la descolmatación de drenes en diversos distritos de la región, ante un posible desborde del río Piura.
Durante un recorrido por los distritos más vulnerables de la región, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, indicó que tres cargadores frontales y 10 volquetes vienen trabajando en la protección de las riberas del río.
“Visitamos Piura para inspeccionar todo el trabajo que viene realizando la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda. Estamos trabajando en la limpieza de drenes, en Sullana y La Arena, hemos movilizado maquinaria al río Piura, 3 cargadores frontales, 10 volquetes, que en total suman 30 máquinas trabajando en prevención en Piura”, expresó el viceministro.
Agregó que se han enviado 17 vehículos, entre excavadoras, cargadores frontales y volquetes para la limpieza y descolmatación de drenes en los distritos 26 de Octubre y La Arena. También indicó que los trabajos se vienen realizando desde meses atrás. A la fecha, se han culminado drenes como Pajarito y que la labor actual se centra reforzar los puntos en el río Piura, para que la población esté protegida.
Adicionalmente, se ha dispuesto el traslado de siete unidades a la zona, a solicitud del Gobierno Regional de Piura. La maquinaria será destinada a Cura Mori, para realizar labores de prevención en las zonas conocidas como Chato Chico y Chato Grande, puntos críticos del río Piura, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, de manera preventiva, el Ministerio de Vivienda ha destinado 26 motobombas para la provincia de Piura, en caso de un eventual desborde del río. El Viceministro Arévalo brindó estas declaraciones en Piura, en compañía de una comitiva del Ejecutivo, para monitorear las medidas adoptadas en previsión de un desborde.