Más de 25 kilos de pasta básica de cocaína fueron incautados en un nuevo golpe al narcotráfico por parte de la División Antidrogas – DIVANDRO – de Tarapoto. La droga fue encontrada en la empresa de transportes “Sol Peruano”, y estaba muy bien camuflada en una cómoda de madera que tenía como destino la ciudad de Sullana en Piura.
La ilegal mercancía se encontraba en una bolsa plástica transparente, tapada con otro plástico de color verde, la misma que fue conducida en un primer momento hasta el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas – DEPOTAD – donde al pasar la prueba de reactivos químicos dio positivo a Pasta Básica de Cocaína – PBC – y luego de ser pesada arrojo un peso exacto de 25.35 kg de estupefaciente.
Posteriormente, en presencia de la Fiscal, el alcaloide fue llevado hasta la DIVANDRO, donde se realizó el acta respectiva para luego poner toda la ilegal mercancía en poder de la fiscalía.
La Unidad Especializada de la PNP, ubicó la droga a las 12 y 30 del medio día de ayer, y en presencia de la fiscal Provincial Antidrogas, Dr. Kelly Vegas Zuta, se procedió a su incautación.
Aunque no hubo detenidos, información de esta unidad de la PNP, indica que la captura del propietario de esta ilegal mercancía es cuestión de tiempo; asimismo que toda esta droga, al parecer venía de la zona sur de nuestra región con destino a la región Piura.