Luego de cuatro meses de capacitación, 90 personas de las localidades de Lluta en la provincia arequipeña de Caylloma, y anexo Pedregal y Uraca, en la provincia arequipeña de Castilla; culminaron la segunda etapa del Programa de Corte y Confección, que desarrolla el Proyecto Zafranal a través de la Asociación El Taller.
Esta fase comprendió como valor agregado la enseñanza de planes de formación en gestión emprendedora. Se dictaron talleres diarios sobre capacidades para emprender, diseño y costos de producción, marketing, ventas y negociación, registros de ingresos y gastos, así como la metodología 5S para mejorar la productividad.
Como resultados de esta fase se obtuvo la habilitación de tres clínicas de ropa, para el arreglo y confección de prendas de vestir en las tres sedes del proyecto. También se elaboró una línea de productos navideños y se realizó tres visitas a proveedores en la ciudad de Arequipa para conocer la cadena de suministro para confecciones.
Cabe señalar que el Programa de Corte y Confección comenzó en enero de 2018, como parte del Programa de Inversión Social que desarrolla Zafranal, en sus zonas de intervención, y se realiza por etapas. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de capacidades y contribuir a la mejora de ingresos alternativos.
Como corolario de esta intervención, se realizarán a fines de febrero, ferias de ventas de las prendas y artículos confeccionados en las tres jurisdicciones, se informó a INFOREGIÓN.