Aislados. Así quedaron más de 50 familias luego que el puente Chuncho Bamba ubicado en el río Vino Pampa, distrito ayacuchano de Anchihuay, provincia de La Mar, haya colapsado en la madrugada del día de ayer, se informó a INFOREGIÓN.
“Estamos aislados, no puedo cruzar a mi casa y menos mi familia puede salir. Me siento muy triste porque perderemos la cosecha, este puente es el único paso que utilizamos los agricultores del lugar. Sin este puente no hay vida”, indicó Desiderio Huamán Guillen, comunero de Canto Grande.
Según relata, don Desiderio, como era de costumbre, de madrugada salió del centro poblado de Isoqasa dirigiéndose a su vivienda en Canto Grande, al llegar al cruce, grande fue su sorpresa al ver que las aguas del rio pasaban sobre el puente y casi se había llevado la infraestructura.
El hecho fue comunicado a la municipalidad distrital de Anchihuay, quienes a través de la plataforma de defensa civil de inmediato se constituyeron al lugar para evaluar los daños ocasionados y elevar los documentos de gestión a las instancias como el gobierno provincial, regional y nacional.
Luego de la evaluación, los técnicos de la municipalidad señalaron que el puente colapso quedo intransitable y que debe reemplazarse por una nueva infraestructura.