Especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, vienen trabajando para identificar en Huancayo, zonas apropiadas para la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos , informó hoy el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc.
La autoridad explicó que para mediados de mayo estará concluido el informe final de los consultores y luego se iniciarán reuniones de coordinación con las autoridades locales a fin de implementar de inmediato el proyecto con su respectivo financiamiento.
“Como gobierno regional buscamos tener un plan integral de manejo de residuos sólidos. Hay severos problemas ambientales en la región y la acumulación de la basura contribuye a ello, por eso para nosotros es fundamental este concurso del BID” indicó Huaroc.
Precisó que las negociaciones con la entidad internacional se iniciaron meses atrás, cuando se buscaba una solución al conflicto entre Huancayo y Concepción por la puesta en marcha de un centro de tratamiento de la basura en esta última provincia.
Huaroc estimó que el proyecto requerirá una inversión entre ocho y diez millones de dólares, pero, precisó que además de los beneficios en materia ambiental, puede generar empresa con el reciclaje de papel, plástico y residuos orgánicos.
Los comentarios están cerrados.