Una misión de empresarios y funcionarios chinos llegará este sábado a Huánuco con el propósito de estudiar las posibilidades de invertir en el cultivo de la morera y la crianza de gusanos de seda, informó hoy el presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil.
La autoridad precisó que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, viene ultimando detalles para la organización del encuentro y concretar la inversión.
Se busca, dijo, desarrollar un proyecto para producir seda en 14 mil hectáreas y venderla íntegramente al mercado chino.
Espinoza precisó que la delegación china la integran unas veinticinco personas, entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios de Agricultura y de Comercio Exterior y Turismo y directivos de la empresa Guandong Silk Tek.
Agregó que la propuesta del gobierno regional será breve y concreta, y luego se realizará una visita de campo a la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, y al distrito de Daniel Alomía Robles, donde los visitantes podrán apreciar el desarrollo del proyecto de familias saludables.
Indicó que mediante este acercamiento comercial se busca incentivar y promocionar el proyecto de la sericultura, actividad que se intensificará con el concurso de los técnicos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.