Mincetur destacó creación de marca Ayacucho

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó la creación de la Marca Ayacucho, la cual brindará un importante impulso turístico a esta región. Además, saludó la iniciativa promovida por el Patronato Pikimachay, organización que cuenta con el apoyo del sector público y privado.

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) venimos apoyando y consolidando la experiencia del turista en Ayacucho.  Esta marca permite continuar con esta labor. Asimismo, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros artesanos para que los visitantes se lleven hermosos recuerdos y compartan sus experiencias”, dijo el ministro.

De esta manera, la Marca Ayacucho logrará atraer inversiones y permitirá la construcción de un distintivo certificado de calidad. No olvidemos que una marca destino es una herramienta de comunicación y promoción, que asocia valores a un lugar, para competir en un entorno nacional e internacional. “Así, se trabajó la Marca Perú, y en el caso de la Marca Ayacucho, brindaremos el soporte que sea necesario para lograr su éxito”, enfatizó.

Como se recuerda, desde el Mincetur se realizan trabajos para consolidar el turismo en la región, a través de obras de infraestructura, ccapacitación en calidad de prestación de servicios turísticos (a los operadores y prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, hoteles, restaurantes y guías de turismo), así como el apoyo a los artesanos.

“Hace pocos meses inauguramos un conjunto de obras para mejorar la experiencia del turista que arriba al pueblo de Quinua. Estos trabajos fueron ejecutados por el Plan Copesco Nacional por un valor superior a los S/ 16 millones”, recordó.

A ello, añadió, a través de la Dirección General de Artesanía de Mincetur y el CITE Ayacucho, se brindó apoyo y capacitación a los artesanos de la región para la elaboración de más de cien piezas artesanales con la Marca Ayacucho.

Destino turístico

Ayacucho es una tierra de tradiciones donde los visitantes pueden admirar hermosas casonas e iglesias coloniales, además de encontrar gente acogedora y bellas artesanías.

“Ayacucho es un viaje al pasado donde el turista puede vivir experiencias inolvidables. Estas empiezan al recorrer sus casonas e iglesias coloniales como la Catedral y el templo de Santo Domingo. Aquí también podrán disfrutar de fiestas coloridas y descubrirán la fe de sus habitantes, especialmente en Semana Santa”, finalizó Vásquez.