Para mañana se tiene prevista la llegada de una caravana de 20 buses con turistas nacionales y extranjeros que ingresarán a la Plaza Mayor de Huamanga para ser recibidos por las principales autoridades ayacuchanas.
Se calcula que cerca de mil turistas ingresarán escoltados por efectivos de la PNP desde la localidad de Huascahura, ubicada a tres kilómetros de Huamanga, con la finalidad de evitar posibles contratiempos.
El presidente regional Ernesto Molina Chávez hizo un llamado a todos los ayacuchanos para que los turistas tengan una buena acogida en la Ciudad de las 33 Iglesias.
Seguridad a cargo de 600 policías
“Todo está listo. Estamos ante los ojos del mundo por lo que significan las celebraciones de Semana Santa en Ayacucho. Todos debemos comprometernos para que cada año superemos la cifra de visitantes”, declaró.
El presidente regional de Ayacucho sostuvo que ha coordinado con altos mandos policiales para garantizar la tranquilidad de la zona, con la inmovilidad de 600 efectivos policiales y de 100 serenos de Huamanga, quienes estarán ubicados estratégicamente en los puntos críticos de la ciudad.