Desde hoy miércoles y con motivo de Semana Santa, las diversas empresas de transportes de Tingo María, incrementaron hasta en 50% los pasajes a sus diferentes destinos.
En un rápido recorrido por las agencias y ventanillas de venta de la ciudad, reporteros de INFOREGION pudieron comprobar que todas las empresas habían incrementado entre 45 y 50 % los precios de sus pasajes respecto de los vigentes hasta el martes.
Diversos pasajeros que buscaban pasajes hacia Huánuco, Lima, Pucallpa y Tocache, reclamaron la medida y denunciaron que se trató de un incremento concertado de todas las empresas de transportes.
Las empresas que prestan servicio a Lima, que es la ruta de mayor demanda, subieron de 40 nuevos soles el pasaje hasta 55 y 60 nuevos soles.
La misma proporción de incremento se reflejó en los pasajes de rutas intermedias, entre Tingo María y Huánuco, así como en la ruta entre Tingo María y Pucallpa.
Pese al evidente abuso en perjuicio no solo de los que viajan en Semana Santa sino de los miles de pasajeros que por diversos motivos deben desplazarse por estas rutas, ninguna autoridad se hizo presente para cortar el abuso.
Los comentarios están cerrados.