El tema ambiental es el mejor amigo de la empresa privada e incorporar este componente a sus procesos y en su negocio es la mejor decisión que pueden tomar, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz en su participación en el lanzamiento del programa “No te pido imposibles, usa bolsas reutilizables”, promovido por Supermercados Wong y Metro.
La titular del Ambiente destacó además los mensajes colocados en las bolsas reutilizables que se entregarán a los clientes, porque servirán para hacer cambios positivos en nuestra cultura que nos llevarán a dejar de consumir plástico de un solo uso.
En otro momento, Muñoz dijo que Wong es un socio estratégico para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, al igual que otras empresas que durante el año 2018 se unieron a la campaña #MenosPlásticoMásVida que promueve el Minam.
Cabe recordar que los promotores ambientales del Minam pudieron sensibilizar, en noviembre último, a los clientes de uno de estos supermercados sobre la presencia de microplásticos en la fauna marina, como parte de la campaña #NoQuieroEstoEnMiCeviche, informó el Minam a INFOREGIÓN.
Durante su visita a una de las tiendas de Wong, la ministra Muñoz pudo conocer cómo funciona el programa entre los colaboradores de la empresa y la disposición de los clientes para unirse a esta iniciativa que busca proteger el ambiente, y que además cuenta con el apoyo de la World Wildlife Fund.
Esta iniciativa fue lanzada el pasado 7 de enero a través de un video en las redes sociales de los supermercados. Para lograr su objetivo, también cuentan con piezas educativas con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, incluyendo cifras sobre el consumo de plástico en el país.