Reclaman finalización de obras viales en Tocache

Pobladores hicieron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Tocache con el fin de exigir que se concluyan las obras en las pistas y veredas de las cuadras 6 y 7  del jirón Bolognesi y Jorge Chávez, que la gestión saliente dejara inconclusa. El alcalde provincial, Valera Ramírez, dijo que después de revisado el expediente, no existe presupuesto suficiente para concluir la obra y que lo más preocupante es que existe una deuda pendiente.

La obra concluida tiene el valor  S/1 488 222.24. Asimismo se supo que ha quedado un reporte de gastos por S/ 1 095 771.24 con un saldo de S/392 451, reflejando una cuenta por pagar de cemento que haciende al saldo de obra, se informó a INFOREGIÓN.

En conclusión, Raúl Escobedo, alcalde encargado de la gestión saliente,  no dejó dinero para continuar y concluir el proyecto. Es lamentable tener que informar esto ante la exigencias de los vecinos afectados, espero que tengan paciencia pues todas manera me comprometo a que dicho trabajo será una realidad, dijo el alcalde provincial.

Datos

Al inicio del mes de octubre se desembolsó más de S/1 400 000 para la ejecución de pistas y veredas de las cuadras 6 y 7 de jirón Bolognesi y un monto similar para la cuadra 6 y 7 de jirón Jorge Chávez.  A pesar de que solo quedaban 50 días para concluir la gestión el alcalde saliente, este convenció a los vecinos para que aprueben el inicio de la obra comprometiendose a que se inauguraría el 31 de diciembre. La promesa no se cumplió. Un factor que influyera es que el último trimestre del año es temporada de lluvia.

Desde entonces estas calles están cerradas y se aprecian llenas de montículos y con tremendos forados de desagüe, que despiden insoportables olores que se expanden en los días soleados de la zona. La obra está abandonada hasta la fecha.

Conocedores del tema manifiestan que el alcalde local simplemente ha puesto paños fríos ante los enervados vecinos, porque se estaría frente a una acción tipificada como malversación de fondos. Lo que se espera es que se denuncie a Contraloría para que proceda judicialmente. Se sabe que el calde saliente, Raúl Escobedo, esta no habido.