En la región Amazonas, 85 beneficiarios del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), culminaron su capacitación técnico productiva para tener la oportunidad de desempeñarse como promotores de ventas y auxiliares de caja en empresas formales de su departamento.
Las y los jóvenes capacitados como promotores de ventas, 48 mujeres y 17 varones, están en la capacidad de informar de manera clara sobre los productos del establecimiento, sus características, priorizando detalles a ser presentados al cliente, así como describir ventajas y beneficios de los productos.
Por otro lado, las y los jóvenes que terminaron el curso auxiliar de caja, 18 mujeres y 2 hombres, podrán realizar transacciones de cobranza, embalaje de productos pagados por el cliente, apertura y cierre de caja, detención de monedas y billetes falsos, registro de información en documentos comerciales y títulos valores, entre otros.
Además, todos los graduados reforzaron sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias requeridas actualmente por las empresas al momento de su selección de personal, se informó a INFOREGIÓN.
El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.