En la quincena de este mes, se inaugurará oficialmente un importante centro de capacitación rural el caserío Siete de Octubre, en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, obra financiada con los fondos de las reparaciones colectivas a los poblados víctimas de la violencia y ejecutada por la municipalidad distrital.
Así lo dio a conocer Segundo Ayala Gómez, Teniente Gobernador del caserío, quien agregó que en la nueva infraestructura comunal, construida con una inversión de cien mil nuevos soles, funcionarán las oficinas de la gobernación y de la agencia municipal en dicha comunidad rural.
Cuando se otorgó al caserío el monto de las reparaciones colectivas, la comunidad en pleno decidió que se ejecutara esta obra, porque desde su nacimiento político, hace 30 años, las autoridades siempre carecieron de un lugar adecuado donde atender a la población.
La obra se encuentra en su fase final y es ejecutada por la Empresa Constructora Aguaytía, que ha venido cumpliendo todos los plazos programados para la construcción de la obra.
El Caserío Siete de Octubre, distante 16 kilómetros de Aucayacu, cuenta con unas 150 familias, que se dedican a la siembra de productos alimenticios y también de hoja de coca.