El alcalde de Huánuco, José Villavicencio, inspeccionó la base del Serenazgo en el parque San Pedro para vigilar el trabajo de los efectivos a quienes instó a tener más compromiso con la seguridad ciudadana. El funcionario también constató el abandono de la caseta de Serenazgo ubicada en el asentamiento humano 2 de Febrero, a la altura del puente Huayopampa, con techo y piso destruído.
El burgomaestre pidió mayor compromiso y responsabilidad a los efectivos de serenazgo para cuidar a la población. Adelantó que preparan un plan estratégico para trabajar el “serenazgo sin fronteras” con los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco.
La autoridad resaltó que se va a reforzar la seguridad con las cámaras de vigilancia que se instalan en la ciudad y los patrulleros y motocicletas que adquiere el Gobierno Regional, se informó a INFOREGIÓN.
“Pedimos a la población que confíe en su autoridad, hacemos un plan de gobierno para darles seguridad con trabajo unido con las juntas vecinales, la Policía y las autoridades de justicia”, invocó el ingeniero.
Dilma Flores Laza, pobladora del asentamiento humano, agradeció al alcalde por preocuparse por la seguridad de su sector. “Agradecemos que el ingeniero Locky venga a ver la caseta sin que nadie se lo pida, eso demuestra que está comprometido con mejorar la seguridad aquí donde hay delincuencia”, resaltó.