En el marco de su agenda de visitas a las autoridades, el General PNP Jorge Manuel Oviedo Rodríguez -recientemente designado Jefe de la Macro Región Policial Madre de Dios- llegó hasta el palacio municipal para presentar su saludo protocolar al alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan.
Tras las formalidades del caso y siendo crucial abordar el tema de inseguridad que tiene alarmada a la población, el jefe policial expresó su deseo de realizar un trabajo coordinado y responsable. “Más allá de tener un protagonismo, la idea es trabajar juntos, tenemos todas las ganas de resolver el problema”, apuntó.
En tanto, el burgomaestre provincial de Tambopata, tras desearle los mayores éxitos en su gestión, le hizo saber el clamor de la ciudadanía en el sentido que para combatir la delincuencia, la minería ilegal y acabar con el flagelo de las drogas, es necesario que se promuevan cambios sustanciales en la institución policial.
Más adelante se puso de manifiesto las gestiones realizadas y compromisos pendientes a fin que el Ministerio del Interior autorice en calidad de préstamo chalecos antibalas para los serenos que realizan patrullaje. Así también, se definieron intenciones de convenios para capacitar a efectivos de Serenazgo, se informó a INFOREGIÓN.
Demostrando capacidad y rapidez en las decisiones, serenos municipales serán capacitados -del 15 al 20 de enero del año en curso- por instructores expertos de la PNP en temas de seguridad ciudadana, patrullaje integrado, arresto ciudadano y derechos humanos, uso de la vara de ley, técnicas de reducción, seguridad vial y empleo del silbato, primeros auxilios y técnicas de rescate.