El alcalde de la Municipalidad de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dispuso la inmediata reparación de volquetes, compactadoras, camiones baranda y moto-furgonetas para optimizar el servicio de limpieza pública en la zona urbana y rural. El anuncio lo hizo luego de inspeccionar el Área de Mantenimiento y Maestranza en donde pudo comprobar que vehículos pesados se encuentran inoperativos.
La intervención la realizó en compañía del regidor Héctor Morales y los gerentes Néstor Miraval Berrospi de Administración y Armando Corti Trujillo de Sostenibilidad Ambiental. El alcalde dispuso la inmediata reparación de los vehículos a través de Plan de Mantenimiento que aplicará la Municipalidad de Huánuco.
“Tenemos vehículos abandonados por falta de mantenimiento. Su reparación debe ser inmediata porque tienen que estar al servicio de la población. Tenemos zonas donde debemos optimizar el servicio de limpieza pública y eso estamos disponiendo los recursos a través de la gerencia de Administración para su inmediata reparación”, informó el alcalde.
El Plan de Mantenimiento contempla la adquisición de repuestos, llantas y demás accesorios que pongan en funcionamiento los vehículos. Además, los vehículos que están operativos serán revisados de manera constante para detectar algunas fallas. “No vamos a esperar que un vehículo tenga fallas graves que hagan más costosa su reparación”, acentuó José Villavicencio.
Agregó que un mínimo de 12 camiones recolectores deben estar operativos a las 5:30 de la mañana en el parque San Pedro para iniciar los turnos de recolección. Con más vehículos trabajando, se ampliará el servicio en la zona rural y urbana.