El gobierno regional de Ucayali, en el marco del plan anticrisis, dispuso brindar los servicios de salud a la población de menos recursos económicos, sobre todo de aquellos que radican en asentamientos humanos y caseríos.
La labor cuenta con el respaldo del sector Salud, así como de las OPDs y ONGs, así como de los diferentes programas y proyectos locales.
En ese sentido, la región detalló que, desde el mes de febrero del presente año, se desarrolla el programa “Sembrando Salud en Ucayali”, a través de los denominados “Sábados Saludables”, con los que se beneficia a más de 20 mil familias de diferentes asentamientos humanos como: Villa Selva, Jorge Velásquez, Mario Pezo, San Pablo de Tushmo, Señor de los Milagros, etc.
El referido programa, cada fin de semana, llega a los asentamientos humanos y caseríos con atención en planificación familiar, nutrición, odontología, tamisaje de transmisión vertical del VIH/SIDA en madres gestantes, vacunación de infantes, corte de cabello, ampliación de la cobertura del SIS y actividades recreativas.
Al respecto, el gerente regional de desarrollo social, Óscar Vásquez Alva, informó que este programa continuará hasta el mes de Octubre del presente año.