El Día de Los Negritos de Huánuco y el III Gran Festival de los Negritos de Huánuco para el Mundo en Honor al Niño Jesús superó todas las expectativas. Los eventos que presentó la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) concentraron a más de 2 500 danzantes, músicos y 52 cofradías.
La festividad alcanzó picos elevados de sintonía a través de la página oficial de la comuna provincial, llegando a sumar más de 250 mil personas que lo vieron en todo el mundo.
La actividad permitió la dinamización de la economía de la ciudad. En estos cuatro días de festividades, los restaurantes, transportistas, hoteles e incluso los comerciantes ambulantes incrementaron sus ingresos, informó la MPH a INFOREGIÓN.
Las mejores cofradías, con sus atuendos más vistosos desfilaron en la Plaza de Armas, donde la municipalidad instaló cómodas tribunas. Ayer, en el cierre de fiesta, a pesar de la inclemente lluvia, la multitud esperó a los danzantes que tampoco se amilanaron y bailaron en un espectáculo que duró más de nueve horas.
Fue la Cofradía de Negritos de la Escuela Técnica de la Policía Nacional que cerró las festividades con su tradicional despedida. Al ritmo del aywalla, en nombre de todos Los Negritos, los danzantes culminaron el festival hasta el próximo año.