En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios y la División de Investigación Criminal de Puerto Maldonado, se logró rescatar a cuatro menores que eran explotadas laboral y sexualmente en los bares de la zona de minería ilegal conocida como La Pampa.
Según informó la fiscalía, se tenía conocimiento que en los bares “Los Ángeles”, “Paititi” y “Búnker”, ubicados en el km. 115 de la vía interoceánica, se encontrarían trabajando menores de edad. Desde tempranas del 04 de enero del 2019 se trasladaron hasta el lugar, logrando rescatar a las adolescentes M.C.P (16), N.C.M (17), L.C.G.(15), T.A.A (17) y a K.M.A (19), quienes eran explotadas laboral y sexualmente, según se informó.
En el operativo también se detuvo a los administradores del local nocturno para quienes la fiscalía solicitará prisión preventiva. Las víctimas han sido trasladados a la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos del Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias.