Agricultores de los caseríos Pucallpillo, Santa Rosa y de Nuevo San Juan, solicitaron ayer al alcalde de Manantay, Guillermo Chino Mori, la habilitación de un espacio para la venta de sus productos en las instalaciones del Mercado 5 de San Fernando.
Con ese propósito, el próximo sábado 11 de marzo, agricultores de esos caseríos desarrollarán una gran feria agropecuaria para ofrecer a bajos costos sus productos de pan llevar.
Igualmente, los agricultores exigieron al alcalde de Manantay mayor vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la carretera a Pucallpillo, para que al momento de sacar sus productos al mercado local no sean víctimas de asaltos.
Patrullajes y bomba de agua
En respuesta, Chino Mori anunció la habilitación de carpas para que los agricultores vendan sus productos con comodidad en el Mercado 5 de San Fernando y la ejecución de patrullajes constantes que serán coordinados por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de esa comuna.
En otro momento de la reunión, el alcalde de Manantay entregó una bomba sumergible a los moradores de la Asociación Civil La Chacrita, para habilitar el tanque elevado de la zona y así abastecer con agua a la población de ese sector.