Dos policías condenados por posesión de dinero del narcotráfico fueron repatriados a México

Dos agentes de la Agencia de Investigación mexicana (AFI) que fueron sentenciados la semana pasada en Estados Unidos por un caso de posesión de dinero proveniente del narcotráfico, fueron repatriados hoy a México.

Ambos policías habían sido detenidos en julio del 2008 por la posesión de más de 600.000 dólares en efectivo que provendrían del tráfico de drogas. El hecho se produjo en una operación sorpresiva de agentes locales y de la DEA.
 
El oficial Víctor Manuel Juárez, investigador de 36 años de edad, miembro de la unidad de élite de la AFI, fue sentenciado a 364 días de cárcel, pena que ya cumplió en una prisión del condado de Los Ángeles.

Por su parte, Carlos Cedano Filippini, un comandante de la policía mexicana de 35 años, fue condenado a 178 días de cárcel, pena ya cumplida por un delito menor relacionado con el caso de los 600.000 dólares.

Ambos fueron detenidos junto a otras dos personas, en una casa de Covina, ubicada en un suburbio de Los Ángeles, hasta donde fueron seguidos por un efectivo policial antidrogas de Los Ángeles.