Cincuenta jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del distrito piurano de Cura Mori, afectados por el fenómeno “Niño Costero”, fueron capacitados por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para emprender negocios con productos derivados del algarrobo.
Este grupo, conformado por 44 mujeres y 6 varones, acudieron a las clases para capacitarse en el desarrollo de planes de negocios, fortalecer sus habilidades y capacidades para el autoempleo, y conocer las propiedades y beneficios de los productos derivados del algarrobo, como la natilla, galletas y toffee de algarrobina, entre otros.
Como parte de las capacitaciones, realizaron también una pasantía en una empresa ubicada en el distrito de Tambo Grande, que elabora productos a base del algarrobo, se informó a INFOREGIÓN.
En el 2018, el Programa Jóvenes Productivos amplió su intervención de capacitación para el autoempleo, al departamento de Piura, brindando el servicio de capacitación en plan y gestión de negocios para jóvenes emprendedores de la cadena productiva del algarrobo.