El incendio forestal en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, en La Libertad, fue extinguido por pobladores del lugar, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de ese departamento. El evento dejó dos hectáreas de cobertura natural afectadas y no ha generado daños a la vida y salud de las personas.
En tanto, en Puno, otro evento similar ocurrido en el sector San Francisco, distrito de Tiquillaca, provincia de Puno, también fue extinguido por personal policial de la comisaría de Tiquillaca y pobladores de la zona. Asimismo, habitantes del distrito de Huarango (Cajamarca) hicieron lo propio con el incendio forestal iniciado el 2 de diciembre.
De igual modo, otros cuatro incendios forestales que se presentan en los distritos de Cacras (Lima), Pichirhua (Apurímac), Incahuasi (Lambayeque) y San Pablo (Cajamarca), vienen siendo combatidos por personal de bomberos, Policía Nacional, municipios y pobladores. Ninguno ha registrado daños a la vida y salud de las personas, se informó a INFOREGIÓN.