La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a través del Programa Vaso de Leche, en coordinación con el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, organizó la “Gran Nutriferia Jesús Nazareno”, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables y nutritivos en menores de edad.
Cabe destacar, que éste evento se realizó con la finalidad de sensibilizar a las usuarias sobre los beneficios que trae una alimentación saludable para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica en los niños del distrito, se informó a INFOREGIÓN.
Por otro lado, la nutriferia se desarrolló con demostración de cocina en vivo para las madres del Programa Vaso de Leche, quienes aprendieron a preparar platos nutritivos y económicos. Asimismo, se realizó la venta de productos marinos, conservas, entre otros; a precios sociales.
Finalmente, Lucy Lozano, responsable del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno señaló que “estas actividades fortalecen las capacidades de las madres y ayudan a mejorar su calidad de vida y la de los niños”.