La Fiscalía Superior Penal de Madre de Dios logró que la sala penal confirme las condenas de 12 y ocho años de cárcel para una madre y su hija, respectivamente, por la explotación sexual y laboral de tres menores de edad en el bar “La Casa Rosada II” de Guacamayo Pacal en la localidad de Boca Colorado, región Madre de Dios.
Se trata de Alejandrina Gallegos Torres y su hija Rosmery Pumainca Gallegos. La primera cuenta con una sentencia anterior de 12 años por el mismo delito y se encuentra internada en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, condenada como autora del delito de trata de personas. En tanto, la hija está con orden de captura para ser internada en ese penal por el mismo delito.
Las condenadas deberán pagar una reparación civil de S/18 mil en favor de las tres víctimas, quienes fueron atendidas desde un primer momento en la sala de acogida del Ministerio Público de Madre de Dios, a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, se informó a INFOREGIÓN.