Devida recibe reconocimiento de la delegación del Centro de Altos Estudios Nacionales

Una delegación de doce coroneles integrantes de la LXVIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales, visitó a la región San Martín, con la finalidad de conocer in situ la realidad regional para establecer conclusiones y plantear soluciones factibles para la Región en relación a la lucha contra las drogas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, como ente rector de la lucha contra las drogas, desarrollo una reunión de trabajo con los miembros del CAEN para analizar las acciones y la problemática que se desarrolla en San Martín, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

Durante la reunión los militares pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú y un oficial de la Fuerza Aérea Brasileña remarcaron la necesidad de trabajar articuladamente entre las instituciones vinculados a la ENLCD, pero es necesario darle la sostenibilidad a las intervenciones en este campo.

Otro de los puntos fue la posibilidad de solicitar a la Fuerza Área del Perú – FAP, que a través de su sistema satelital puedan detectar la ubicación exacta de los cultivos ilícitos, zonas de deforestación, etc. con la finalidad de facilitar la intervención de las fuerzas del orden.

Al finalizar la reunión el Coronel FAP Jordán Altamirano Juan otorgo un reconocimiento a DEVIDA por la importante labor que viene desarrollando en la Región San Martín en la lucha contra las drogas, el jefe zonal de Devida Tarapoto, Raúl Saavedra Ramirez agradeció la visita y reafirmó el compromiso de trabajar entre las instituciones aliadas para un tener un Perú sin drogas.

Dato:

El “Centro de Altos Estudios Nacionales” – CAEN es la Institución líder en la investigación de la campo de seguridad, desarrollo y defensa nacional. Durante la reunión acompañaron a Devida, tres instituciones estratégicas: Fiscalía antidrogas Tarapoto y DEPOTAD PNP Tarapoto quienes combaten el TID; así como Sunat Aduanas quienes se dedican al control de insumos químicos y productos fiscalizados derivados como insumos para la fabricación de drogas