Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en sede en la región San Martín, viene apoyando en la recuperación de las viviendas inhabitables tras la presencia de vientos fuertes, lluvias y granizo que se presentó en diversos distritos de ese departamento, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En su reporte preliminar, el Indeci señala que, a esta hora, personal de serenazgo de las municipalidades distritales de La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto vienen realizando los trabajos de limpieza en la zona afectada; mientras que la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 71, en Tarapoto, realiza las labores de evacuación de los damnificados.
Asimismo, autoridades municipales de esos tres distritos coordinan con el Gobierno Regional de San Martin para la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistentes en techo y abrigo a través del almacén adelantado ubicado en Tarapoto.
El evento ha dejado, hasta el momento, 350 damnificados, 79 viviendas inhabitables, un centro educativo y tres establecimientos de salud afectados, se informó a INFOREGIÓN.
Por su parte, la Policía Nacional, con apoyo de miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil, bomberos y las empresas eléctricas que proveen de energía a la región San Martín, continúan con el retiro de escombros en las vías a fin de facilitar el libre tránsito vehicular y peatonal. Dicha labor se realiza con 200 efectivos policiales y 10 unidades móviles.