El fiscal provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, David Alberto Paye Apaza, encabezó un operativo preventivo de salubridad y control, a 69 puestos de venta de carne, en los diferentes mercados en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
La inspección busca verificar la calidad y el estado de los alimentos, fortalecer los buenos hábitos de los comerciantes y garantizar la salud de los consumidores. Durante la jornada, 16 kilos de carne de pollo y pescado, en aparente estado de descomposición, fueron incautados para su posterior incineración, por representar peligro contra la salud pública.
Después de la revisión de los certificados de salud de los comerciantes y de las medidas sanitarias como: indumentaria, aseo personal y limpieza de locales y utensilios, se sancionó a 30 comerciantes con multas que hacienden hasta S/309, se informó a INFOREGIÓN.
El representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes y manipuladores de alimentos cárnicos, subsanar las observaciones en el plazo más breve y cumplir con las normas sanitarias y las buenas prácticas de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, en vía de prevención del delito Contra la Salud Pública – Contaminación y Propagación, tipificado y sancionado en el artículo 286° del Código Penal, en agravio de La Sociedad.