Niños y ancianos de las comunidades de Estanciapata, Huayraccasa y los barrios de Huancapuquio, Huaychahuaccana y Uchuyplaza, en la provincia ayacuchana de Vilcas Huamán, recibirán frazadas y demás artículos para contrarrestar el intenso frio en la zona.
Para esta actividad, la Unidad de Defensa Civil del municipio vilquino elevó la relación de personas vulnerables hacia el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), quienes respondieron positivamente y donaron los artículos para su entrega definitiva a los beneficiarios.
Cabe resaltar, el GRA hizo entrega de la donación en los almacenes de Huamanga y la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán tiene la obligación de realizar el traslado hasta el beneficiario, se informó a INFOREGIÓN.
El cronograma establece que hoy se constituirán en las comunidades de Estanciapata y Huayraccasa y el día de mañana será en los barrios de Huancapuquio, Huaychahuaccana y Uchuyplaza.
En esta etapa son 282 beneficiarios entre niños y ancianos, y, en las próximas fechas se espera llegar a otras localidades que sufren el intenso friaje por embates de la naturaleza.