La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios solicitará prisión preventiva para un policía que presuntamente solicitó dinero a una mujer para ayudarla en la devolución de su motocicleta que fue retenida ebria durante un operativo de conducción.
Se trata del técnico de la Policía Nacional del Perú, César William Huamán Lavado, quien habría mencionado a la mujer, que el costo incluido la papeleta y envío al depósito de su motocicleta superaría los dos mil soles, ofreciéndole ayudarla, le solicitó su número de teléfono a la denunciante, con la cual se comunicó para citarla y realizar el arreglo.
La mujer indignada por el acto de corrupción, procedió a denunciar el hecho, utilizando como prueba del delito, el registro de llamadas ingresadas a su teléfono, así como la transcripción del audio de la llamada, que la mujer le grabó al efectivo policial.
La sustentación del pedido de prisión preventiva, ante el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, estará a cargo del Fiscal Eddy Chandú Becerra Guerra, de la Fiscalía Provincia Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, se informó a INFOREGIÓN.
La denuncia es por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, sub tipo tráfico de influencias, cuya sanción es reprimida con pena privativa de la libertad no menor de cuatro, ni mayor de ocho años, así como la inhabilitación del funcionario público.